SOBRE MI

EVA LÓPEZ


Licenciada en Comunicación Audiovisual, Social media y Community manager

UN POCO DE MI VIDA

eva camaraHa llegado el momento de que sepáis algo más sobre mi. Con las ideas muy claras acerca de mi vocación profesional, me formé en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca.

universidad Allí entre estudiantes y monumentos intentamos aprender los principios básicos de una profesión bonita, pero dura y digo intentamos porque mi promoción (1996-2000) sufrió los ajustes típicos y los cambios estructurales que dejan a una con el título en la mano pero con  una experiencia que tuve que buscarme fuera de las aulas y puerta a puerta.

Ahora no os lo creeríais, pero era una chica tímida, tremendamente tímida y algo insegura, por lo que el tener que salir fuera del nido para encontrar un futuro me valió para el día a día.

avion-planeTal vez lo más duro e “insensato” que hice en aquel momento fue pedir una beca Erasmus: Oh!!! Por dios!!! ¿Qué se me paso por la cabeza???? ¿Dónde iba yo que nunca había salido del cascarón? Pues sí, en tercero de carrera, y no sé a día de hoy cómo ni porqué, me planté rumbo a Bélgica.

Otra experiencia más, para darte cuenta de que conocer otras culturas y otros países te abre la mente. De regreso a España comenzó mi vida laboral en distintos medios audiovisuales, de los que entendí que la profesión de periodista era más bonita de lo que me imaginaba pero nada tenía que ver con ese mundo onírico que te creas cuando tienes clara tu vocación.

revolution-changeLLEGÓ EL MOMENTO DEL CAMBIO:

En 2013 narré la mejor noticia de mi vida: el nacimiento de mi hija y en aquel mismo instante supe que mi vida ahora si cambiaba para siempre. Decidí cuidar de ella su primer año y medio de vida aprendiendo en la profesión más difícil de todas y apra la que ni siquiera hay cursos, ni master: la de ser madre.

Con ella aprendí a ser paciente, más organizada y constante. Y con esas cualidades, alguien me propuso volver al mercado laboral como Community Manager. Me faltó tiempo para formarme e indagar también a título personal en todo lo que tenía que ver con el Social Media. Y así, comencé, poco a poco, con pies de plomo, pero segura de este nuevo reto en la aventura en la que ahora me presento

proyectos-social-media-futuroPROYECTOS A MEDIO Y LARGO PLAZO

Gracias a las pymes que en un primer momento apostaron por mi, hoy sigo formándome y aprendiendo en este maravilloso mundo.Sigo disfrutando y entreteniéndome con las redes sociales, me quito horas de sueño para mantener viva mi inquietud de aprender e innovar, y para seguir dotando de contenido a otros blogs.

Mi siguiente meta profesional va encaminada… bueno mejor andaremos con pies de plomo. Es pronto para contaros más acerca de esto, pero no descarto contároslo a corto plazo.

Y así soy yo y esta es mi historia, esta es parte de mi vida. Si no has nacido con estrella, hay que buscarla, hay que trabajarla, pero ten por seguro que con esfuerzo y buscando en tu interior eso que destaca de ti, conseguirás lo que te propongas. Yo sigo escribiendo, sigo contando historias, sigo viva…

Anuncios

Un comentario en “SOBRE MI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s