Streaming: un valor añadido en congresos, conferencias, cursos, conciertos…

Ya no hay acto , conferencia, congreso o concierto que no cuente con un servicio de streaming. Y es que el streaming está de moda, y además funciona. Ofrece unos resultados excelentes. Aproxima a través de Internet y a cualquier parte del mundo, la señal que se está ofreciendo.

Ah! ¿qué no sabes de qué estamos hablando?

QUÉ ES EL STREAMING:

Streaming  es un término  inglés usado para referirnos a  la distribución digital de contenido multimedia a través de Internet. 

La revolución digital es un hecho y cada vez son mas las instituciones y empresas que apuestan por la difusión de sus contenidos de forma global, para todo el mundo.

De esta forma el usuario genera una interacción sencilla, cercana e implicándose de lleno  a través de los distintos dispositivos electrónicos, bien sea a través de un ordenador, tablet o smartphone, los cuales están conectados a Internet de manera constante gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación. De este modo un usuario ya no se limita a solo hacer uso de los datos, sino que puede acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

El contenido audiovisual en streaming ofrece una mayor credibilidad a la marca, ayuda al posicionamiento natural de los sitios web en los buscadores, aumenta el ratio de conversión y contribuye a que estos videos se hagan virales. Con todas estas ventajas no de es de extrañar que muchas empresas comiencen a contratar los servicios profesionales  para realizar streaming de sus eventos y aprovechar así todas las ventajas que ofrece.

logo-grupo-proideas-community-manager-evacmgrupo proideas

Desde hace años, la empresa Grupo Proideas  lleva prestando sus servicios organizando toda clase de eventos, de comunicación integral y probablemente sea la empresa de Salamanca con mayor bagaje y experiencia en Streaming. 

Cuando aún el streaming no se había generalizado, los profesionales  de Grupo Proideas comenzaba a realizar con éxito sus primeras retransmisiones de videostreaming. Eventos deportivos, universidades, congresos, laboratorios farmacéuticos, hospitales…

POSIBLES USOS DEL STREAMING

Hoy en día, el  streaming abre un nuevo abanico de posibilidades a empresas e instituciones, como herramienta de comunicación, pero también como sistema formativo o de aprendizaje. Además de su uso en eventos, el streaming se emplea para reforzar la comunicación interna en empresas: demostraciones de productos , webinars… son algunos ejemplos que ayudan a que los empleados encuentren una mayor  implicación y engagement, con la empresa y sus productos.

Otro de los usos muy demandado actualmente es el de su uso en plataformas educativas ya que supone una forma sencilla para el aprendizaje flexible y adaptado, a la vez que facilita la accesibilidad a cualquier posible alumno sea cual sea su ubicación, rompiendo las barreras geográficas y apostando además por la interacción casi continua entre el alumno y el profesor.

VENTAJAS DE REALIZAR UN EVENTO EN STREAMING

La emisión de un evento en streaming permite ampliar de forma significativa la presencia online, y por lo tanto los niveles de audiencia de nuestro contenido. De este modo, con una buena estrategia de marketing digital

De esta forma, con una campaña de difusión eficiente y realizada con suficiente anterioridad, podremos tener una cantidad significativa de personas disfrutando de la emisión, sumándose a los que verán el evento en diferido. En éste sentido, aprendiendo cómo hacer streaming hemos aumentado el tiempo de vida del evento online.

EN CONCLUSIÓN

El streaming se ha convertido en los últimos años en un “must” en el mundo audiovisual. Los usuarios cada vez son más exigentes y no vale cualquier cosa. En este nuevo escenario mediático es un canal de comunicación muy efectivo y rentable, que ofrece amplias posibilidades, según las características del evento, de la audiencia, del producto o servicio y de la marca anunciante. La contratación de un servicio profesional garantiza el éxito.

No lo dudes, si quieres contar con profesionales, te recomendamos Grupo Proideas 

Tlf 667579462

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s