Marketing digital desde cero en esta escuela de cocina en Salamanca

Esta mañana he vuelto a Salamanca para visitar a Esteban y Raquel, dos empresarios, dos emprendedores que hace algo más de un año se embarcaron en una nueva aventura profesional bajo el nombre de Culinary R-Evolution. Se trata de una magnífica Escuela Gastronómica que tiene como objetivo  fundamental acercar la alta cocina a todos los públicos, para que puedan, en sus instalaciones primero y después en sus propios hogares, crear platos asequibles pero con el toque especial de las nuevas técnicas y restauración actual.

escuela-cocina-salamanca-culinary-revolution

Hoy Raquel y Esteban dan un salto más en la difusión y marketing de su empresa y han decidido apostar fuerte por el Social Media y marketing digital. Desde este mismo mes, pondremos en marcha su redes sociales y por supuesto su blog, un proyecto que me atrae de manera significativa porque desde el departamento de comunicación del Grupo Proideas arrancamos desde cero este proyecto que estoy segura les va a traer importantes resultados.

Ellos ha puesto en mí, ilusión y responsabilidad y en estos dos conceptos trabajaremos además de los meramente “marketinianos”.

Si os parece os cuento resumidamente como vamos a trabajar con esta Escuela de Cocina de Salamanca para arrancar desde cero en el marketing digital

conocer la empresa

  1. Cuanto más sepamos de la empresa con la que vamos a trabajar, mejor. Tenemos que ser su “socio”, al fin y al cabo vamos a trabajar codo a codo en rentabilizar todas acciones que llevemos a cabo. Por eso, hemos mantenido distintas reuniones para conocer el proyecto, qué es, qué hace…
  2. Aunque lo coloco en segundo lugar podría perfectamente ser el primer planteamiento que debemos hacernos. Tenemos que creer en la marca, en el negocio, porque sino, es muy dificil intentar vender algo que sabes de antemano que no va a funcionar ( ¿o a caso vendes de la misma forma lo que te gusta o lo que no?) Nosotros estamos seguros de que nuestro trabajo digital va ayudar al éxito de este negocio porque es un proyecto muy innovador, con unas instalaciones únicas en Salamanca adaptadas para personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos.
  3. Sabemos cual es nuestro público objetivo. En esta escuela de cocina tienen claro los beneficios de aprender a cocinar desde edades bien tempranas, por eso, desde los 6 años y hasta que las ganas de aprender e innovar en la cocina lo permitan, Culinary R-evolution es el lugar ideal para todos.
  4. Crearemos un análisis DAFO, el famoso estudio que analiza fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.
  5. Conoceremos a nuestra competencia. Es importante conocer quienes son nuestros competidores y saber qué estrategia sigue en las redes sociales
  6. Y por supuesto qué esperan de las redes sociales y de Internet

PLAN DE MARKETING

Ahora si, es el momento de trabajar en nuestra estrategia digital propiamente dicha. Como decíamos al principio arrancamos desde cero en el mundo Social Media y por eso tenemos que marcar muy bien  los objetivos que en este caso los resumimos en este post en dos:

  1. Por un lado dar presencia online a la marca (identidad on line)
  2.  Y por otro conseguir nuevos clientes.

En los primeros meses, nos hemos propuesto dotar de reputación digital nuestra marca, os iremos contando, cuales son acciones específicas que hemos diseñado al respecto y mucho, mucho contenido de valor.

Como en esta escuela, nosotros vamos a enseñar algo más que cocina: trucos, maridajes, videomarketing, nos colaremos en las clases presenciales…

Ya os iremos contando, porque este proyecto promete. Mientras tanto, si estás por Salamanca y quieres vivir una auténtica revolución culinaria, visita Culinary E-evolution Escuela Gastronómica para el que quiera venir a aprender, inventar y experimentar en la cocina

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s