Cómo crear un evento GRATIS y promocionarlo con Eventbrite

¿Quieres crear un evento y no sabes cómo?No te preocupes,te vamos a mostrar una de las herramientas que mejor funcionan y más posibilidades ofrece: Eventbrite

eventbrite-logo-red-social-eventos

Tal vez en alguna ocasión has querido llevar a cabo una invitación masiva a amigos, compañeros de trabajo o familiares. Tal vez has querido promocionar una conferencia, charla, o la presentación de un libro y no has tenido las herramientas suficientes para dar publicidad a estos actos. LO mejor sin duda hubiese sido contratar una empresa de organziación de eventos, pero eso se los escaoaba del presupuesto.

Pues si te has sentido identificado en algunos de estos supuestos, tenemos la solución: TE PRESENTAMOS EVENTBRITE

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EVENTBRITE

Hoy os presento Eventbrite, una herramienta muy útil para todo esto que os comentaba, que sirve para promocionar cualquier actividad que promueva un evento. A través de esta plataforma vamos a poder dar mayor difusión a nuestro acto. Tan solo tenemos que llevar a cabo un registro gratuito que se hace de forma muy sencilla, tan solo debes ingresar tu email y comenzar a enviar invitaciones, promocionar un evento, realizar las acreditaciones, vender entradas y muchísimas cosas más os iré contando a lo largo de este video.

Dicen los que usan eventbrite que todos los problemas que en una organización de un evento se les puede plantear a los organizadores tiene solución en eventbrite,  así que si os parece, vamos a conocerla.

CARACTERÍSTICAS

  1. Esta red social, nos permite con tan solo registrarnos con nuestro email o correo electrónico comenzar a crear eventos.
  2. Nos da la posibilidad de crear una página web que promociona nuestro evento que previamente hemos diseñado, con nuestro logotipo, dirección de acto, o enlace a una página web. Aunque es un diseño muy simple, consigue el objetivo de promocionar de forma totalmente gratuito el acto que hemos creado. Además el sitio está adaptado para móviles
  3. Promoción gratuita del evento: A través de las redes sociales, Twitter, facebook, linkedin… puedes darle difusión al acto que has creado a coste cero. Imprimir invitaciones o entradas: nuestras entradas llegarán al correo electrónico con un diseño que la red social realiza para ti una vez más a coste cero.La invitación o entrada cuenta con un código QR, código de barras, la tarjeta promocional, y los datos personales que nos identificarán como acreedores de la misma.
  4. Es gratis para eventos gratuitos. Se puede realizar el seguimiento a fiestas, congresos, seminarios, eventos deportivos…
  5. Datos y gráficos en tiempo real:  Además te ofrece las métricas para conocer qué red social ha mantenido mayor flujo de visitas y saber así cómo ha funcionado entre tus contactos o seguidores.
  6. Eventbrite te permite gestionar una lista de invitados es decir imprimir la lista con los nombres completos y gestionar el acceso o entrada al evento o también puedes llevar esta lista en el tfl.

 

Otra de las características de esta red es que nos permite vender a través de varias opciones: tarjeta de crédito, paypal, es decir que permite a nuestros clientes o participantes pagar por Internet, una gran ventaja en esos tiempos.

Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras a si que hemos creado un videotutorial para explicarte cómo funciona Eventbrite:

TUTORIAL EVENTBRITE

 

¿Te ha gustado? ¿Te animas a crear un envento?

Así de fácil y sencillo es usar Eventbrite, pero si tienes alguna duda, ya sabes que como siempre puedes plantearla aquí y en el menor tiempo posible la resolveremos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Cómo crear un evento GRATIS y promocionarlo con Eventbrite

  1. cvarela26 dijo:

    Oye es el primer blog de marketing con dominio gratuito de wordpress.com que me ha impactado, la apariencia y la calidad de contenido parece que fuera un blog de dominio propio, excelente trabajo, te felicito éxitos!!!!

    Me gusta

  2. EvaLoher dijo:

    Muchísimas gracias por el comentario. Es muy alentador leer un comentario como el tuyo CVARELA26. Todavía hay mucho que mejorar, pero poco a poco iremos perfeccionando esta nueva aventura con al que estoy disfrutando al máximo. Gracias de nuevo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s